"Chavés la meoria expoliada" participa en el festival de cine arqueológico de Rovoreto (Italia)


Cerca ya de cumplirse dos años de la presentación del documental “Chavés, la memoria expoliada” producido por Imanat films y Ecologistas en Acción de Huesca, sobre la destrucción del yacimiento neolítico de la cueva de Chavés, en la Sierra de Guara, y la problemática de la finca cinegética donde se encontraba (Bastaras), sigue sin parar su curso de presentaciones y participación en festivales de cine.

Esta semana se proyecta en la localidad Italiana de Rovoreto, dentro de la XXII edición de la importante “Rassegna Internazionale del Cinema Archeologico”, tras haber sido seleccionado como uno de los 38 documentales que participará en la sección de arqueología y sociedad.

Este documental, a pesar de haber pasado tres años de la destucción del yacimiento neolítico, está en de plena actualidad dado los pocos avances que se vienen produciendo, tanto en los procesos judiciales, como administrativos y los graves impactos ambientales y sociales como consecuencia de la gestión empresarial de  FIMBAS, S.A. Por eso animamos a seguir difundiéndolo por todos los medios posibles (proyecciones, venta directa, bajar y ver en Internet…)



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Daniel Orte por su segundo documental.

    ResponderEliminar
  3. La película de chaves se ha quedado en el puesto 14,compartiendo puesto con algunas películas, del festival de rovereto con una puntuación de 6,33

    ResponderEliminar